miércoles, 10 de abril de 2013

Sistema de Inyección Diesel

SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL
Los motores Diésel son actualmente algo irrenunciable en  el  mundo  moderno  y  tan  técnico.

El  rendimiento  fiable y económico de los  motores  Diésel requiere  sistemas  de  inyección  que  trabajen  con  elevada precisión.

Con  estos  sistemas, se inyecta  en  los cilindros del motor a la presión necesaria y en el momento adecuado el caudal de combustible requerido para que alcance una determinada potencia.
COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL

 FIG.01.- SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL
1.   Tanque de combustible.
2.   Bomba de transferencia de combustible (bomba manual).
3.   Filtro de combustible.
4.   Bomba de inyección.
5.   Dispositivo eléctrico de corte de combustible.
6.   Sensor de temperatura del combustible.
7.   Sensor de recorrido de la cremallera de control.
8.   Solenoide actuador de la cremallera.
9.   Sensores de revoluciones y sensores de ángulo de giro.
10. Tobera de inyección.
11. Sensor de la temperatura del refrigerante.
12. Sensor de posición  del acelerador.
13. Switch de retraso de embragado.
14. Unidad del operador.
15. Lámpara de advertencia y conexión para diagnóstico.
16. Odómetro.
17. ECU (unidad electrónica de control-computadora).
18. Sensor de temperatura del aire de admisión.
19. Sensor de presión sobrealimentación.
20. Turbocompresor.
21. Batería.
22. Switch de encendido y bujía de precalentamiento.
23. Válvula de presión.
24. Tubos de presión (cañerías).
25. Porta válvulas (A y P).

3 comentarios: